Ayuda Mutua

El Sistema Integral para Manejo de Emergencias Tecnológicas SIMET-WEB, es una herramienta técnica que permite definir las estrategias operativas para identificar, evaluar y controlar situaciones definidas como emergencias tecnológicas.

Asi mismo, establecer las medidas preventivas, de control y de movilidad en caso de presentarse una situación de emergencia a través de un georeferenciador.

La RED DE COMUNICACIONES, ofrece atención durante las 24 horas del día y desde donde se activa el Plan de Respuesta en caso de una emergencia.

Cuando ocurre una eventualidad, en la cual se hace necesaria la presencia del Grupo APELL, cada empresa tiene previamente establecidos unos recursos, que ponen a disposición de la emergencia para dar apoyo y ayudar a minimizar el impacto.

Actualmente la Red de Comunicaciones se maneja a través del sistema AVANTEL, ya que después de varias pruebas realizadas, se llegó a la conclusión  de que este sistema ofrece una comunicación eficiente y efectiva, minimizando así los tiempos de respuesta y, por supuesto, mejorando la atención y control de un suceso imprevisto. Lo cual se traduce en beneficio propio, del grupo y de nuestra comunidad.

Con ese fin se hizo un convenio con AVANTEL, a través del cual se creo un plan especial al que se ha denominado Red de Comunicaciones APELL (Flota 3656)

Atendiendo nuestra solicitud AVANTEL nos otorgo una unidad móvil para uso del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, ofreciendo el servicio y costos de funcionamiento. Esto se traduce, aún más, en la optimización de las comunicaciones, mejorando incluso el control mismo de la emergencia, el funcionamiento del Puesto de Comando y la racionalización de recursos durante la atención de la misma.

Esta red de comunicaciones permite establecer una conexión simultánea y en grupo con todas las industrias afiliadas y el Cuerpo de Bomberos, al momento de necesitar ayuda de cualquier tipo, brindándonos de esta forma mayores oportunidades para dar respuesta.