Comité Divulgación

Coordinador del Comité: JANETH QUINTERO - UPCL

Concientización y preparación de la comunidad sobre los posibles riesgos potenciales, a nivel local y difusión a nivel interno y externo de las actividades desarrolladas.

El Comité de Divulgación, tiene a su cargo difundir esta filosofía tanto a nivel interno, en las entidades y empresas participantes, y a nivel externo, hacia la comunidad en general.

Además, desarrolla y coordina el Programa de Concientización a la Comunidad en los barrios ubicados en la zona industrial y hacia el sector educativo, cuyo objetivo principal es enseñar a la comunidad como prevenir una emergencia y como responder en caso de que sucediera.
Con el fin de fortalecer y el Programa de Concientización a la Comunidad, se desarrollo la Cartilla APELL, como una herramienta que ha facilitado el desarrollo de este programa.

En el marco ce la celebración de los 20 años de actividades, se realizo el lanzamiento de la Segunda Edición dela Cartilla, en conjunto con el Video de Sensibilización Comunitaria, el cual se constituye en un instrumento pedagógico de fácil uso y alto contenido motivacional que favorece el proceso de concientización junto a la cartilla.