Programa de Concientización Comunitaria

A partir del año 2.004 se inició el Programa de Educación Comunitaria para el diseño de Planes Familiares y Comunitarios de Prevención y Atención de Emergencias, conjuntamente con Promigas, la Oficina de Prevención y Atención de Desastres, la Cruz Roja y la Defensa Civil, abarcando un total de 23 comunidades ubicadas en la zona de influencia de la línea de distribución de gas natural.

Con el fin de fortalecer el Programa de Concientización a la Comunidad, se desarrolló la Cartilla APELL, como una herramienta que ha facilitado el desarrollo de este programa.

Actualmente, en el marco de la celebración de los 20 años de actividades, se realizó el lanzamiento de la Segunda Edición, en conjunto con el Video de Sensibilización Comunitaria, el cual se constituye en un instrumento pedagógico de fácil uso y alto contenido motivacional que favorece el proceso de concientización junto a la cartilla.

Uno de los beneficios del Programa de Concientización es que la industria está siendo percibida por la comunidad no solo como un ente económico sino, además, como un apoyo, ya que se preocupa por su bienestar.

La industria está asumiendo un papel protagónico para lograr mitigar en gran medida las consecuencias ante una eventualidad.