Comité de Emergencias

Coordinador del Comité: JAIME OCHOA - Gases del Caribe

Revisión, actualización e implementación de los programas de emergencia existentes y preparación de los grupos de apoyo del Distrito y Brigadas Industriales, con respecto a planes de respuesta ante emergencias tecnológicas, mediante el desarrollo de simulacros.

Otra actividad importante de este comité corresponde a las simulaciones de emergencia con su función específica basada en la preparación, desarrollo y evaluación de los ejercicios de preparación conjunta, en los que participa la industria, el gobierno y la comunidad. Siendo su objetivo lograr la coordinación en el desempeño de actividades, con el propósito de minimizar la ocurrencia de fallas y la duplicidad de funciones de los participantes, a fin de optimizar la respuesta y disminuir el impacto en caso de una emergencia real.

APELL Barranquilla ha realizado hasta la fecha 22 simulacros de emergencia, en diferentes sitios de la ciudad y área metropolitana, obteniendo gran destreza y enseñanzas en la atención y control de emergencias.