DECRETOS DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Y DOCUMENTOS IMPORTANTES FRENTE AL COVID-19

Las personas que realicen domicilios deben usar tapabocas
- El Ministerio de Salud entregó recomendaciones para el desarrollo y de su trabajo y el cuidado de la salud pública.

No uso de “huelleros físicos o electrónicos” de uso masivo para recolectar información biométrica (datos sensibles) con miras a prevenir el contagio del COVID-19 a través de contacto indirecto.

  • DECRETO 488  DEL 27 DE MARZO DE 2020

     Por el cual se dictan medidas de orden laboral, dentro del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica”.

     Este viernes 27 de marzo, el Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, dio a conocer que ya fue expedido el Decreto 488, que promueve la conservación del empleo y brinda alternativas a trabajadores y empleadores dentro de la emergencia económica, social y ecológica, declarada por el Gobierno Nacional mediante el Decreto 417.

     En ese sentido, los trabajadores que no están recibiendo ingresos (por suspensión de contrato o licencia no remunerada), debido a la contingencia que enfrenta el país por el coronavirus, podrán retirar sus cesantías como medida de mitigación.

     Esta disposición aplica únicamente para retiros de los fondos administrados por Sociedades Administradoras de Fondos de Pensiones y de Cesantías de carácter privado.

     Para ello, la Superintendencia Financiera de Colombia impartirá instrucciones inmediatas a las Sociedades Administradoras de Fondos de Pensiones y de Cesantías, de carácter privado, para que la solicitud, aprobación y pago de cesantías de los trabajadores se efectúe por medios virtuales.

  • DECRETO 482 DEL 26 DE MARZO DE 2020.pdf

"Por el cual se dictan medidas sobre la prestación del servicio público de transporte y su infraestructura, dentro del Estado de Emergencia, Económica, Social y Ecológica".

"Por el cual se imparten restricciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus COVID-19 y el mantenimiento del orden público".

 “Por el cual se adoptan medidas tributarias transitorias dentro del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica de conformidad con el Decreto 417 de 2020”.

 Por el cual se suspende el desembarque con fines de ingreso o conexión en territorio colombiano, de pasajeros procedentes del exterior, por vía aérea”.

 "Por el cual se adoptan medidas de urgencia en materia de contratación estatal, con ocasión del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica derivada de la Pandemia COVID-19".

 “Por el cual se dictan disposiciones en materia de servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo para hacer frente al Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica declarado por el Decreto 417 de 2020”.

 “Por el cual se incrementa la bonificación judicial”

 

No hay comentarios

Agregar comentario