MEDIDAS DURANTE EL FIN DE SEMANA Y PUENTE FESTIVO 31 DE OCTUBRE

Debido a las circunstancias a las que nos enfrentamos hoy, desde nuestra nueva realidad, ante la  pandemia del COVID-19; para este fin de semana con puente festivo, que coincide precisamente con fechas como la de Halloween y el Día de los Angelitos, las autoridades locales, están tomando medidas para que estas fechas se celebren en casa de forma segura y responsable, evitando así la propagación del virus y el riesgo de contagio.

Por su parte, la gobernadora, Elsa Noguera, exhortó a los alcaldes de los 22 municipios del Atlántico a extremar las medidas de seguridad, necesarias para vigilar que la población tenga un buen comportamiento durante la celebración de este fin de semana.

 Es por ello que la gobernadora, Elsa Noguera, hace un llamado a los atlanticenses para que disfruten la celebración en sus hogares, únicamente con el núcleo familiar.

 En Barranquilla, el alcalde Jaime Pumarejo, decidió no implementar restricciones durante la celebración de Halloween, pero anunció que se reforzarán los controles de la patrulla COVID en toda la ciudad.

 Mientras, varios municipios del departamento del Atlántico,  han decretado toque de queda y ley seca para este fin de semana, ante el riesgo de promover espacios y celebraciones que puedan generar aglomeraciones,  y con ello potenciar la transmisión del COVID-19 en estos territorios. Estos municipios, hasta el momento, son: Soledad – Malambo – Galapa - Sabanalarga – Puerto Colombia.

Con estas medidas se busca prevenir la propagación del coronavirus en esos territorios

y frenar los contagios de COVID-19.

Es así como hemos recopilado la información y los decretos reglamentarios de estas medidas, los cuales adjuntamos.

DECRETO 119 DE OCTUBRE 27 DE 2020 - SABANAGRANDE

BOLETIN DE PRENSA GOBERNACION DEL ATLANTICO__ Elsa Noguera

BOLETIN DE PRENSA ALCALDIA DE BARRANQUILLA_Jaime Pumarejo

BOLETIN MINTRANSPORTE RESTRICCION PUESTES FESTIVOS TODOS LOS SANTOS E INDEPENDENCIA DE CARTAGENA

DECRETO 465 DE OCTUBRE 23 DE 2020 - SOLEDAD

DECRETO 244 DE OCTUBRE 27 DE 2020 - MALAMBO

DECRETO 175 DE OCTUBRE 24 DE 2020 - GALAPA

Puerto Colombia también con toque de queda y ley seca el fin de semana de Halloween _ Zona Cero

Como es de su conocimiento para este fin de semana, varios municipios del departamento del Atlántico, han tomado medidas, decretando el toque y ley seca, con la finalidad de prevenir la propagación del coronavirus en esos territorios y frenar los contagios de COVID-19.

 Así también, han surgido inquietudes relacionadas con las excepciones de estos decretos.

 Por su parte el Alcalde de Soledad, dirigiéndose al Comandante de Policía de este municipio, aclara  que las excepciones, que contempla la medida restrictiva, son las que ha  establecido el Gobierno Nacional y el Ministerio del Interior durante la emergencia sanitaria por la COVID-19, las cuales cita en los documentos que adjuntamos.

 De igual forma, estamos adjuntando el Decreto 286 de octubre 28 de 2020 de la Alcaldía de Puerto Colombia.

 Excepciones a la medida de toque de queda en Soledad

DECRETO 286 DE OCTUBRE 28 DE 2020 - PUERTO COLOMBIA

Excepcion No. 21 a la medida de toque de queda en Soledad

No hay comentarios

Agregar comentario