SIMULACRO INSTALACIONES DE ZONA FRANCA CELSIA

ATENCIÓN DE EMERGENCIA INDUSTRIAL CON MATERIAL PELIGROSO PROVOCADA POR SISMO EN PLANTA DE GENERACIÓN DE ENERGIA

El día miércoles 2 de octubre, siendo las 9:00 a.m. se presenta un fuerte sismo, cuyo epicentro se encuentra en la Zona Industrial de la Vía 40 de la Ciudad de Barranquilla.

Una planta de generación de energía del sector se ve afectada por el fenómeno natural. Dentro de las afectaciones, dos tanques que contienen materiales peligrosos sufren rupturas, provocando pérdidas en el contenido de cada uno.

Tres trabajadores que se encontraban en el área, realizando inspección, resultan impactados por chorro proveniente de uno de los tanques, produciéndoles serias quemaduras en el cuerpo.

La mezcla de las sustancias que se derraman genera una nube tóxica que, por la dirección del viento, impacta el edificio administrativo obligando a realizar la evacuación del personal presente en este.

Dadas las circunstancias, la planta activa el plan de emergencia dando aviso a su personal respondedor a través del sistema de alarma.

Asimismo, informan de la emergencia al Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Barranquilla, la OGRD y al Proceso APELL, el cual activa su plan de Ayuda Mutua. Haciendo presencia en el sitio las Brigadas las empresas cercanas: Monómeros, UPL, Procaps y Vopak; logrando en conjunto controlar la emergencia.

Agradecemos a todos por su valioso apoyo y participación para llevar a cabo esta actividad.

OLGA LUCIA SARRIA DAVILA
Directora Ejecutiva
Proceso APELL Barranquilla

No hay comentarios

Agregar comentario